sábado, agosto 27, 2016

Malos hábitos al escuchar

Comunicarse es una de las actividades mas importantes, ya que es algo que siempre queramos o no estamos haciendo, solo que la comunicación no solo se trata de transmitir un mensaje, sino también de recibirlo, muchas veces no sabemos escuchar, ocasionando que tengamos algún problema con alguien que se hubiera evitado si tan solo aprendemos a escuchar, en esta ocasión les adjuntare una lista de: Malos hábitos que tenemos  al escuchar: 



Hacer sentir, a quien tiene la palabra que al hablar con nosotros pierde su tiempo.
  • Moverse de un lado a otro con insistencia, impaciente por alejarse de quien habla. 
  • No dar señales que indiquen comprensión. 
  • Anticiparse a lo que nos van a decir, o completar las frases sin dejar que termine de hablar.
  • Utilizar lo que dijo la otra persona, pero con un sentido distinto del que tenia originalmente. 
  • Hacer preguntas que ya han sido respondidas. 
  • Contradecir lo que ha dicho el hablante, sin dejarlo terminar, es decir sin que aclare lo que esta expresando.
  • Interrumpir el dialogo, para hablar por teléfono o para hablarle a otra persona. 
  • Acercarse en exceso a quien nos esta hablando, ya que la persona puede sentir que invadimos su espacio personal.
A la hora de escuchar abundan los malos hábitos, ya que este pequeño acto es el mas descuidado de la comunicación, pero cuando escuchamos a alguien le estamos demostrando que nos importa su mensaje, pero también que es una persona a quien respetamos. Escuchar correctamente no requiere de ningún titulo universitario, pero debe aprenderse, y es necesario ejercitarlo todos los días para lograr hacerlo bien.

Email:elmundodezulma@gmail.com

22 comentarios:

  1. Muy buen post. La verdad es que hay que saber escuchar ya que se pueden cometer errores y ofender a los demás.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Yo es que creo que escuchamos por fuera pero no por dentro, la mayoría de las personas están pensando en sus cosas y nada más, creo que es puro egoísmo a veces, poca gente escucha con el corazón.

    Un besito preciosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, suele suceder que prestamos mas atención a nuestro dialogo interno en lugar de escuchar lo que nos dicen, gracias por pasar. Saludos.

      Eliminar
  3. Creo que es un problema que no se solucionará nunca, porque somos animales de costumbres y si sueles hacer algo mal, raro es que lo cambies. Se nota cuando alguien te escucha de verdad...
    Bss.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente se nota cuando escuchamos de verdad, me has dado una buena idea para otro post, respecto a las costumbres o hábitos, Saludos y gracias por comentar.

      Eliminar
  4. Dietogades8:43 a.m.

    Muy buen post. Además no es lo mismo por que escuchar y sobretodo es lo que tu has descritoya que si la escucha no es activa puede dar lugar a malentendidos. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es, muchas gracias por comentar.

      Eliminar
  5. ufff que buen post he visto por aquí, la verdad es que tanto uno sin darse o si cuenta de que escuchas a la personas como los demás, pero hay que aprender a escuchar bien a la gente, eso es un objetivo que tenemos que tener todos desde muy pequeños. Un beso muy grande.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, sería un buen objetivo para todos. Gracias por pasarte y comentar.

      Eliminar
  6. Yo a veces tengo un mal hábito que describes aquí: Anticiparse a lo que nos van a decir, o completar las frases sin dejar que termine de hablar. Lo hago inconscientemente y en mi cabeza es una herramienta para que vean que no me aburro o presto atención a la conversación, aunque da el efecto contrario.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, es bastante incomodo cuando no te dejan terminar de hablar, me ha pasado y también lo he hecho, lo bueno es que ya nos dimos cuenta que lo hacemos ahora lo que sigue es trabajar para evitarlo. Saludos.

      Eliminar
  7. Hola! la verdad es que escuchamos para contestar, no para realmente comprender lo que nos están diciendo. Y ya lo de estar con el whatsapp mientras nos hablan es de lo peor. Por otro lado, está muy bien lo que has compartido ya que es una forma de que revisemos si hacemos alguna de la cosas descritas. Gracias por los consejos. Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por pasarte, que bueno que te sirva el post.

      Eliminar
  8. Deberíamos aprender a escuchar más. A veces no nos damos cuenta y podemos "ofender" al otro haciéndole creer que no le escuchamos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. O incluso entrar en malos entendidos, por no saber escuchar al otro, gracias por tu comentario, Saludos.

      Eliminar
  9. Yo por suerte lo de escuchar lo llevo muy bien, mucha gente me lo dice que les encanta estar conmigo porque siempre escucho a los demás, eso si, yo muchas veces me encuentro con problemas de que mucha gente no escucha y me sacan de quicio! besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Comparteles mi post, jajaja Saludos y gracias por comentar.

      Eliminar
  10. Vamos, se trata más bien de respeto humano, quienes hacen este tipo de cosas son las primeras afectadas cuando les toca ocupar el otro lado del escenario

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy cierto, gracias por comentar.

      Eliminar
  11. Me ha encantado este post, reconozco que a veces estoy escuchando y me disperso porque mi mente siempre está pensando en esto o en lo otro y realmente es una falta de respeto hacia el que habla. Tengo que mejorar en ese aspecto y tu post me va a venir genial para trabajar en ello. Muaks

    ResponderEliminar
  12. Hola!
    A mi a veces me cuenta escuchar, pero no lo hago con intención sino porque simplemente mi mente vuela a otra parte, y termino por sobre-esforzarme en entender lo que me dicen. Pero siempre intento ser lo más respetuosa posible aunque tenga que preguntar lo que me quieren decir si no entiendo.3.
    Saludos!

    ResponderEliminar

Deja tu comentario aquí...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...